miércoles, 24 de septiembre de 2014

Papi


 
Papi from Camilo Cerda on Vimeo.


Ejercicio de material de archivo, donde a partir de fotografías, videos, cartas, postales, etc., se tiene que elaborar una creación centrada, en este caso, en lo doméstico, intimo y familiar.

Para II° Semestre de Taller Documental, 2° año de Cine y TV en la U de Chile.


Resulta que mi padre, cuando se compró la cámara de video el 96', la usó caleta. Sobre todo en grabarme a mi y a mi hermana chica; nos hacía conversar, nos preguntaba cosas, nos hacía bailar, etc. Terminé acostumbrándome, supongo, y al momento de hacer éste trabajo, años después, tenía como 20 VHS de los que sacar material.
Agradezco que se haya tomado tan en serio la tarea de registrar nuestra infancia, es genial poder ver estos videos a estas alturas, cuando han pasado 18 años.

Supongo que cuando tenga un hijo, haré lo mismo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¡ 1000 !


¡¡Leo, saca un plátano, un cuadrito de alfalfa y una galleta para perro!!



¡Más de mil visitas! Ésto alegra a éste, un simple macaco, que nunca pensó tener lectores y les escribe desde aquí (y alegran a mis jefes y contribuyentes)(y a nuestros patrocinadores ocultos)

 Gracias, terrícolas atemporales, pleyadianos y otros interceptores de ésta humilde señal.
Sigan conectados.
 Cambio y fuera.


argh, que paja ser humilde





2x1

Dijo una buena amiga un día:

"Uno no se da cuenta de lo mucho que dice hasta que lo tiene que transcribir, hablamos demasiado por minuto y comunicamos nada"

Y harta razón que tiene, con la paja terrible que es transcribir entrevistas.

Mosquitos & Leonardo

Uh, Uh.

Han pasado cosas, cosas interesantes. Bueno, viajando en el vacío más absoluto en realidad cualquier weá se vuelve interesante. Por ejemplo, el otro día un mosquito se quedó pegado en el vidrio, mientras viajaba a inconmensurables velocidades. UN MOSQUITO. EN EL ESPACIO.

Probablemente estaba borracho, no recuerdo mucho la situación. Pero fue loco igual, como lindo.

BUENO, a lo que iba. Cosas interesantes. si, si.

Resulta que la semana pasada, el consejo de respetables altos mandos los que me hablan para para puro mandarme, los muy culiaos   convino en unanimidad, liberando el siguiente decreto:


ah, ah, uh, no encuentro el decreto. 



No importa, el punto es que por cierto tiempo, indefinido hasta ahora, estará de visita con motivos de entrenamiento el cadete Leonardo... no recuerdo su apellido. Leonardo no más. Es un Cuy criado, por esas casualidades de la vida, por una vieja rata que conozco. Y dirán ustedes: ¿Dónde quedan todas esas cosas que me enseñaron en la escuelita? ¿No que las ratas tienen hijos ratas y así? ¿Tiene que ver Darwin en todo esto?



NO SEÑORES, ES ADOPTADO



Un tema un poco sensible para él, ya que lo fué bien entrada la juventud. Por eso como que no hablamos mucho del tema, menos recién conociéndonos. Si siquiera supiera que estoy escribiendo de él, quizá qué me diría. (averigué el otro día que su madre biológica responde al nombre Marilyn, debe ser guapa)


Entonces aquí estamos, enseñándole junto a Sally (que por la edad, olvida a cada rato quién es el nuevo tripulante) lo que años de viajes y aventuras me han curtido en la piel. Espero que sea un buen discípulo, puesto que a estas alturas, un viejo macaco como yo no tiene la misma paciencia que antes. De hecho, me despido. Chao. UH UH



¿sabían que su caca tiene forma de cuesco de aceituna? jaja, siempre lo molesto por eso.



A todo esto, cuando le pedí a los del consejo una nave más grande (somos 3 tripulantes en una nave para 1 piloto gordo) me cortaron de una. Ratas.





y esto a todo

People are taking the piss out of you everyday. They butt into your life, take a cheap shot at you and then disappear. They leer at you from tall buildings and make you feel small. They make flippant comments from buses that imply you’re not sexy enough and that all the fun is happening somewhere else. They are on TV making your girlfriend feel inadequate. They have access to the most sophisticated technology the world has ever seen and they bully you with it. They are The Advertisers and they are laughing at you.

You, however, are forbidden to touch them. Trademarks, intellectual property rights and copyright law mean advertisers can say what they like wherever they like with total impunity.

Fuck that. Any advert in a public space that gives you no choice whether you see it or not is yours. It’s yours to take, re-arrange and re-use. You can do whatever you like with it. Asking for permission is like asking to keep a rock someone just threw at your head.

You owe the companies nothing. Less than nothing, you especially don’t owe them any courtesy. They owe you. They have re-arranged the world to put themselves in front of you. They never asked for your permission, don’t even start asking for theirs.

– Banksy
Gracias por su Preferencia


martes, 2 de septiembre de 2014

Observadora

-Y si te fijarai bien en lo que le hacís a mis pupilas, te daríai cuenta de lo que te estoy hablando.



Esos Ojos

Todo oscuro, completamente oscuro.

Antes de que puedas preguntarte bien qué haces ahí, una figura azulada, rozando lo morado surge de la oscuridad. Poco clara, solo es una fracción, y se muestra de manera muy, muy lenta. Como si saliera de una piscina de alquitrán. La acompañan un bajo disonante, vibraciones graves y qué se yo, una atmósfera súper confusa. La luz igual extraña, ¿cachai? Como con forma...

Lentamente la figura se mueve, se vislumbra una especie de baile que de a poco va mostrando fragmentos de ésta figura a la luz. Puedes notar que es una mujer. Te cautiva, te parece muy, muy sensual. Pero te da miedo, igual. No es algo cómodo, te está hipnotizando y no puedes hacer nada. El bajo aumenta, vibra mucho. Piensas que vas a descifrar la melodía pero te traiciona el oído y te desarma todo el esquema que intentaste dibujar en la cagá que tenís en la cabeza.

No puedes controlar lo que miras y lo que no. Y por lo mismo, tampoco logras entender todo. Nada muy claro. Excepto una cosa; realmente es una mujer guapa. De a poco te armas la imagen completa de su cuerpo en tu cabeza y llega un punto en el que te da lo mismo lo que te pase; no calculas los riesgos ni te preguntas qué sentido tiene todo esto y te da lo mismo lo que pueda pasar, si te come o te mueres o despiertas sin piernas, bla bla bla.

Y en el momento en el que te decides dejar llevar y comienzas a acercarte a ella, junto a la música, tu cambio de posición cambia la manera en que se ilumina el misterio y finalmente la luz roza sus labios... su mejilla... su pómulo, y sus ojos. Sus ojos. Sus ojos.

Sus ojos.
Lentos.
Profundos.
Negros.
Enormes.



E
N
O
R
M
E
S


Te absorben. Sin ningún esfuerzo, te tragan. Y de un solo golpe, estás cayendo en el enorme pozo que son sus ojos a una velocidad que tu limitada inteligencia jamás podrá razonar. Sin nada que hacer. Nada, nada, nada. Y se siente bien, digo, definitivamente es placentero... pero añoras su imagen fragmentada. La belleza que fue ver, aunque sea por partes, la perfección hecha forma. Puro físico. No, no puede ser solo eso. Había algo más, claramente.
No puede ser tan así.


Y caes en la cuenta que se callaron los bajos, que tus oídos están por fin descansando y no sabes si realmente escuchaste o no esos bajos. Si viste o no a esa mujer... ¿era una mujer cierto?

Lo cierto es que sigues cayendo. Y así de rápido como caes... chocas.





Y todo recuerdo de lo que sucedió se desmorona, se te va desgarrando pieza por pieza hasta que te queda la pura sensación de lo que viste... Todo morado... ¿y lo que viste? Tenía ritmo.

No sé, pero habían ojos... y esos ojos...




lunes, 1 de septiembre de 2014

Un Todo

sueños de frío y lluvia torrencial
sueños de despertarse y escuchar lo que no se debe
sueños de viajes a Bolivia y otros lados
sueños de autos tragados por el mar, perdidos
sueños de padres y seres queridos decepcionados
sueños de amigos tristes y de personas estúpidas
sueños de compañeros extraños y personas mezcladas
sueños de miles de hallullas y ninguna marraqueta
sueños de proyectos sin realizar y metas sin cumplir
sueños de comenzar algo y no poder terminarlo;
sueños de terminar algo que nunca comenzó.


El otro día soñé que me miraba al espejo y era obeso. Además me había hecho un aro en la ceja que se me veía pésimo.

(pero no te preocupes, que hace tiempo que no sueño contigo)