viernes, 25 de julio de 2014

Reporte de Misión - Matta

Pasar tanto tiempo en la nave, por mucho que me haya comprado uno de esos cosos que usan los taxistas en sus asientos (gran inversión, a todo esto; adiós escaras VER IMAGEN AUAU) me estaba haciendo daño. Iba a terminar con la movilidad de mi colita prensil completamente atrofiada, y igual la uso harto entonces mejor salir.

¿ha llegado la tecnología demasiado lejos? Yo diría que si.


Entonces, moví mis influencias y rápidamente me puse de acuerdo con ciertos simios amigos para ir a la disco. Si señores. Afírmense chiquillas. Al fin será hora de poner en práctica años de movimientos espaciales.

Gracias cojín de pelotitas por favor concedido

Sucede que nos juntamos en una disco bastante conocida a hacer la fila para entrar... y ahí nos quedamos, por eones. Había tanta especie junta en ese desfile para entrar que algo maravilloso sucedió: empezaron a empujar y al final cerraron el local. uh uh huhu. Luego de un rato de esperar, para coronar todo, el guardia nos cuenta que adentro quedó la gran cagá y están evacuando todo. Hasta habían tirado una lágrimógena (?) o algo así.

Puta oh, con lo que cuesta aterrizar una nave y toda la burocracia que hay que hacer. No nos ibamos a quedar así, claro está. Así que luego de momentos de meditación, limpieza de chakras y cavilaciones en grupo decidimos aventurarnos a otro lugar parecido, para no perder la noche, digo yo.

Ahí sipues, luego de un par de micros y esas vainas llegamos y aquí si que se puede entrar juju. Al fin un baño, a propósito.


Habiendo sacado todas esas toxinas de mi cuerpito, me encuentro nuevamente con los muchachos y bailamos por ahí hasta que cierran el local (cosa que fue bastante luego, en todo caso) Una larga caminata y una micro más Y MUCHO FRIO y llegamos donde me hospedaría. Estacioné la nave muy lejos, mejor la paso a buscar al otro día. Buenas noches, señores, que sueñen con lo que les venga en gana.



miércoles, 23 de julio de 2014

Aequilibrium, parte II

El problema del equilibrio, como tal, es que eso de que "el total de las fuerzas suma cero" es una weá muy frágil. Qué frágil todo eso. Qué mal puede sentirse uno derrepente.

Lo peor es que ahora me pregunto, porque de verdad no sé, cuántas partes va a tener esta transmisión.

- no es eso weon, es pura nostalgia.
- si, si eso es. si sé



Instrucciones para Soñar

Si lo que ustedes, lectores (si es que alguien lee esto) quieren es soñar harto y bonito, lo que aprendí en mi hermosa vida de macaco en laboratorio con capacidad para soñar es que a veces, hacer lo siguiente ayuda mucho.



- Acuéstese en una posición distinta a la habitual

Lo que es yo, en los camarotes de la nave suelo dormir de guata. Por lo de la cola prensil, y todo eso. Pero cuando tengo ganas de soñar cosas elaboradas duermo de espaldas, y casi siempre funciona.
Ojo, que dormir de una manera tan diferente cansa harto y hay que tener fuerza de voluntad uh uh, no sé si sirva si estás tan cansadillo.

- Anote sus sueños

Puede parecer cursi, pero puta que ayuda. Así, aunque cueste al principio, si te despiertas con la suficiente fuerza de voluntad para anotar los sueños, o grabarlos, o mandarlos por correo weon QUE SE YO SÉ CREATIVO AH AH UUH. Perdón. Sé que da paja, pero típico que uno piensa que se va a acordar en la mañana y son puras mentiras. Puras mentiras. Basta de tus mentiras.

- Conéctese con la energía de la naturaleza, abra sus chakras y de paso aprenda a ver el aura

no, mentira

- Al cerrar los ojos, piense y repita: ESTOY DESPIERTO

Eso es brígido. A mí, por lo menos, que igual estoy medio jodido en este sentido, cuando empiezo a quedarme dormido repito eso y sin que pueda notarlo las imágenes y los sueños empiezan a metérseme encima. Entonces lo sigues repitiendo y se alejan, se acercan y así, cada vez más elaboradas hasta que sin darte cuenta, estás soñando weás muy loquillas. Háganlo.

- Si no funciona a la primera, repítalo

Esto tiene que ver un poco con lo de anotarlo; ser constante y conocer cómo duermes es fundamental. Es una parte MUY importante de nuestra vida, y en contraste a eso se le da poquísima importancia. Además es entretenido, no sean fomes.

Por ejemplo, cuando yo meto al dormir los pies entre el colchón y el final de la cama (soy un mono largo) por alguna razón extraña, sea lo que sea que esté soñando, me transformo en una especie de globo de helio (He, esos que flotan) y giro sin control. Sigo soñando lo mismo, pero giro sin control. BUENO, el punto es que conocerse siempre ayuda.



Bueno más o menos eso es lo que me ha servido (y ha servido harto) para poder soñar cosas raras. O si no, pregúntenle a los pobres desgraciados que suelen frecuentarme en la nave o en el diario vivir, los tengo aburridos de tanta weá que les cuento que sueño jeje. Dulces sueños, macacos.

Sentados en el Olvido

Una vez aterrizamos en la tierra junto a un grupo de mi curso de videos por correspondencia espacial, y grabamos una tarea.



La gente fué muy simpática, nos ayudaron mucho. (un saludo!) Y el sur puta que es bonito, feliz viajaría allá más seguido.


Pum pum

Qué fuerte es ver a una persona tan distinta en tan poco tiempo, digo, por cualquier cosa. No sé, gente que cambia de forma de ser, gente que cambia físicamente, gente que qué se yo lo que le pasa. Y uno quiere mucho, mucho que vuelvan a ser como antes, si los cambios son "para peor". Pero no pues, no se puede.
juerte la cosa

Bitácora del Astromono, día 17 - Jornada Laboral

Solo fueron tres días, pero algo de dinero llegará. O eso espero.


Bueno, el contrato era el siguiente, más o menos: 

3 días promocionando sopas en un supermercado. Buen trabajo para un simio que lo único que sabe hacer es conducir una nave espacial. Aburre, derrepente. Eso si, tienes que estar disfrazado de espárrago.
wut?

Dignidad
vamos a una pequeña dramatización del momento en el que acepté:


mi mente, tomando decisiones a la velocidad de la luz:
-Hmm... igual que verguenza... Ya, si en todo caso plata es plata. Y total, qué, si no se va a ver mi cara.

supervisor al teléfono: -oye y lo único que el traje va a dejar ver es tu cara



Ah. Bueno... uh uh... ya filo. confirmo, confirmo. Si si. Mañana paso a buscar el traje. Además, el momento en el que me llamaron para confirmar no estaba precisamente en el peak de mi lucidez tampoco, me agarraron en un estado de debilidad. Bien hecho, señores.

Ok, si al final,  fuera de todo, igual fue muy piola. Llegar al centro espacial de comercio (lo que en la tierra vendría siendo un supermercado) Vestirse como espárrago y estar parado, aburrido, ofreciendo sopa. Los niñitos te saludan, las viejitas te piropean (VER EJEMPLO)

señora tengo que cumplir horario



EJEMPLO : uy y si mejor me llevo este espárrago para la casa? *me toma del brazo*
uh uh uh ah ah




Si, puede que me haya sentido un poco sucio. Pero filo, va a llegar la plata. Y eso es lo que siempre ha importado ¿o no? Esas jornadas de licor de plátano en la estación espacial no se pagan solas.





domingo, 20 de julio de 2014

res-pon-sa-bi-li-da-des

y qué, si al final con esto de no querer responsabilidades lo único que conseguí fue
más res pon sa bi li da des



Neblina

...
-Me costó darme cuenta, pero eso era al final.
-¿Cómo es eso?
-Así no más po, como escuchó. No quiero que nadie me quiera.
-Y... ¿por qué?
-No sé, en realidad. Supongo que es más cómodo, mejor así.
-Que erís estúpido.
-ja ja, si sé.

jueves, 17 de julio de 2014

Jugando

PRRPRPRPRPRR..... PRPRPRPRRRPRPP


....



Abro los ojos con el agradable ruidillo del taladro con el que arreglan el sistema eléctrico de la casa, pero me niego a mantenerme así. Aún no es tan tarde. Los cierro a la fuerza, me tapo con la almohada y, extrañamente, puedo seguir durmiendo.


Están arreglando la casa, por lo que estar adentro es imposible. Salgo al patio de atrás, y ahí está Sally, aburrida como yo. Me hace señas para que juguemos, y se pone a correr alrededor mío ida y vuelta, ida y vuelta.







Jugamos, mucho rato. 







Derrepente, me agobio. Siento mucha pena. Me da pena que quizá se sienta una persona más en la casa pero no pueda hacer lo mismo que nosotros. Me da pena que esté vieja, me da pena que quizá no se de cuenta de lo vieja que está, y que jugando conmigo recuerde cuando era más pequeña y corríamos todo el día, no como ahora. Siento que no se da cuenta, en todo caso, y eso me da más pena. No me la puedo.

Me apoyo en la piscina y lloro, poco al principio, luego mucho.


Lloro desconsoladamente, como no lloro nunca, lloro y lloro y encuentro muchas razones por las que llorar, razones pendientes también y como no hay nadie, asumo que nadie me dirá nada y aprovecho de botar todo, aunque sienta verguenza. Sally toma agua y se acuesta a mi lado, y yo sé que entiende todo. 



Así nos quedamos un rato, descansando, hasta que nos calmamos.





PRRRRPRPRPRPR....PRPRPRPPRPRRPP





Despierto. No recuerdo haber llorado en otro sueño, desde cabro chico.


miércoles, 16 de julio de 2014

( ͡° ͜ʖ ͡°)






( ͡° ͜ʖ ͡°)











( ͡° ͜ʖ ͡°)


Parálisis - Estática

Boca arriba, claro que salen más cosas así.
Vibra todo, se viene. Lo siento, como siempre, pero no alcanzo a controlarlo.

Abro los ojos en la más completa parálisis. Miro el techo, trato de moverme pero solo funcionan mi lengua, mis ojos y los feos dedos de los pies, aunque éstos muy poco. Al momento de temer alguna alucinación, la visión se torna ruidosa, como estática de TV. Manchas blancas se superponen, quieren ser una figura pero me intento mover todo lo posible para evitarlo. No, que paja. No funciona. Intento calmarme... y luego vuelvo a "moverme" con más fuerza.

Uf, ahora si. Mejor darse vuelta y seguir durmiendo, que si me quedo tal cual, seguro pasa denuevo y tengo sueño.





Perros

El cursillo electromagnético que sigo, el de cine, me ha abierto la cabeza a cosas bellas como son, claro, lo audiovisual, pero también las fotos. No digo que sean buenas, sino que me gusta hacerlas, a veces. En tal caso, aquí viene alguna muestra de aquello. 

¿Creyeron que yo viajo solo? Já, tontos de ustedes. Pues nada sería de mi entereza mental/emocional si no fuera por Sally, mi compañera de viaje.






Trece años he viajado junto a ella, se entiende que ya está un poco vieja. Sin embargo, sus debilidades no son nada comparado con lo bello de su ser, su lealtad y su cariño. Obvio que ocupa un buen lugar en mi corazón de macaquín. 

Así que le saco fotos. A veces, tampoco tantas. Y esto se extiende al resto de su especie, hermosos no solo como compañeros sino también en la más absoluta (y envidiada) libertad. Salud.


Reporte de Misión - Conseguir Trabajos

En vista y consideración de que ya he vivido demasiado a expensas de los altos mandos, y como expliqué en detalle en la bitácora anterior, necesito el dinero, salí cual pequeño emprendedor a buscar trabajo.

Bonito día, nos juntamos con el fiel simio amigo (que aunque ahora un poco más distante, siempre está) que es el que siempre la ha llevado en esto del trabajo remunerado y partimos. Una espera, largo viaje , y luego de llegar casi al borde del sistema estelar local, habiendo llegado al primer lugar... Sólo reciben gente de 4 a 6. Y bueno, es recién la 1. (siempre me corrigen son las 1 con es la 1, ¿estará bien?)

Y HABIENDO LLEGADO TAN LEJOS! bueh, no importa. Vamos a otro lugar, detrasito del enorme, fálico y tristemente famoso Costanera (¿qué diria freud?)

El empresario (Paulmann, quién sino) argumenta que los oficinistas acuden al mall en vez de irse a sus casas, lo que está logrando extender el horario peak hasta las 20:00 horas.GRACIAS POR AYUDAR A DESCONGESTIONAR SANTIAGO PAYASO!! UH UH ARHGHGH






Nos fué bien! nos llamarán, dijo la doña. 
Por si acaso, arreglamos la brújula y fijamos curso a otra agencia. Tampoco nos va mal, por lo que nos alegramos bastante. Yo, al menos. 
Total, qué es un buen par de fines de semana en pos de un poco de sucia plata... :c

Es aquí cuando recuerdo al bueno de Iván Torres y a la buena de la coordinadora de misiones, quien hace aproximadamente dos jornadas me habló de las lluvias de la tarde del 14 de Julio. Ups. 
Nunca me había mojado tanto, bonita lluvia.

Pero qué somos sin lluvia, me dije. Y me lo repetí y me lo repetí todo el tiempo. 
Mucho tiempo, pues caminamos hasta encontrarnos con otro simio, con el que  nos reímos un buen rato y sólo ahí, completamente mojado y expuesto a lo patético que puedo llegar a ser, volví a casa. Y eso que iba a ir al cine, pero así mejor que no.
Lo bueno fué que me llamaron. Se vienen buenos tiempos, esperemos.


lunes, 14 de julio de 2014

Cabra Ovípara

Poco recuerdo, debí anotar.

Castillos, en gran extensión de tierra amarilla.

Camino con rata, y algo llama nuestra atención. Quizá solo de pasada, quizá vamos específicamente a verlo:
un nido con huevos enormes. Llegamos justo en el momento en el que comienzan a eclosionar, y nos damos cuenta que son avestruces. Y entremedio, digamos, en 3 de 10 huevos, en vez de avestruces, salen cabras. Wow. No calza, pero no importa. Algo en un colegio, giro sin control... pero poco recuerdo, debí anotar.




Continuación

(Como parte del estudio en el que estoy inserto como mono astronauta del espacio exterior, una de mis asignaciones es anotar mis sueños. No anotaré los que involucren monitas, por verguenza, supongo, pero los otros van. Macaco trastornado, deberías descansar)

Tercera vez que pasa. Estoy carreteando y luego, a la hora de dormir, sueño lo que sucede a continuación. 


La primera vez, recuerdo que soñé que iba a una botillería a comprar más copete y terminaba subiendome a un bus para ir a Vicuña, o algo por el estilo.
La segunda, seguía carreteando mucho tiempo. Bien fome era el carrete.
La tercera, anoche, soñé que ordenabamos el desorden que quedó por carretear. Puta el sueño fome. 

¿Alguien ha tenido un sueño más fome? Mas encima después tocaba ordenar en la vida real, qué desperdicio de tiempo. El único sueño más fome que éste es el que me contó cierto mono irresponsable un día, que luego de trabajar en una perfumería por un par de semanas soñó muchas veces que vendía perfumes. Nada más. Él, en un mostrador, atendiendo clientes. jaja, qué desperdicio.


Lo bueno, a todo esto, es que hubo que ordenar muy poco al despertar, me cansé más en el sueño. uh uh ah ah, mentira, si yo soy un mono que vuela en una nave de latón. Qué se yo de carretes.


Planetas

¿Cuántos planetas son? Digo, en total. No es que importe mucho, pero sucede que saturno, de entre todos esos, es el único que es también un símbolo. Y no puedo hacer nada contra eso. Contra cualquier símbolo, es como si hubieramos andado por ahí, saltando, y manchando lugares, conceptos, cosas sin que importara nada. Y claro, después veís esas weás y que rabia, que bonito, que pena. Supongo que es normal, que es parte de todo. Pero viene siendo lo único que va quedando a estas alturas, lo que más ha costado dejar. Y ¿qué pasa cuando suena la palabra saturno? Ahora, nostalgia se acerca bastante.

domingo, 13 de julio de 2014

Bitácora del Astromono, día 7 - Misiones Pagadas

La soledad, el olor a metal y a lisoform de la nave y el crujir de cada uno de los huesos de mi rostro al masticar me hunde en los más profundos pensamientos,una vez más. Que paja, dirán algunos. Qué miedo, dirán otros. Si, diría yo. También diría que tengo hambre. Pero como comerse la pasta de dientes le hace pésimo al estómago, el hambre será el estado constante de ésta entrada en la bitácora.

Una oleada de misiones se me ha presentado. Mi carita peluda de mono da sed. Y estas misiones, como sabrán, me están reportando saldos negativos a largo plazo (todo sea por cultivar las habilidades sociales,uh uh)
Sumemos a esto la idea de ir a la gran muestra de material audiovisual del planeta Valdivia-8, a tomarme vacaciones en algún satélite resort por ahí, a mantener mi estilo de vida 3 estratos sociales por sobre lo que debería y al absurdo consumo de sustancias que me mantienen sedado y que NECESITO para poder soportar este viaje de mierda en el espacio. Ah, y los deseos de emancipación.




RESULTADO DE LA SUMA (si, todo eso fue una enorme suma)= necesito dinero





Entonces mañana parto nuevamente en una odisea con un macaco amigo a buscar trabajo; misiones pagadas, se entiende. Deseenme suerte (no lo hagan si leen esto luego del 15/7/14, sería estúpido, ya fuí).
Esperaba, en lo más profundo de mi, en mi eterna y presumida inocencia, nunca volver a trabajar en algo que no sea del rubro en el que estudio. Tonto de mi. uh uh ah ah ah

eterno repudio al trabajo de oficina




viernes, 11 de julio de 2014

The Raven

UH UH ! Miren lo que recibí. La mejor de las transmisiones hasta ahora, de seguro. No vaya a pasarlo por alto, y lo bueno es que llegó también en español y la escribiré con más tiempo. Ahora a otra misión, se los dejo.Puta que lindo el ritmo, buenos frutos le dejó a ese escritor tan genial haberlo trabajado tanto.


The Raven 


Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary,
Over many a quaint and curious volume of forgotten lore,
While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping,
As of some one gently rapping, rapping at my chamber door.
`’Tis some visitor,’ I muttered, `tapping at my chamber door -
Only this, and nothing more.’

Ah, distinctly I remember it was in the bleak December,
And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor.
Eagerly I wished the morrow; – vainly I had sought to borrow
From my books surcease of sorrow – sorrow for the lost Lenore -
For the rare and radiant maiden whom the angels named Lenore -
Nameless here for evermore.

And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain
Thrilled me – filled me with fantastic terrors never felt before;
So that now, to still the beating of my heart, I stood repeating
`’Tis some visitor entreating entrance at my chamber door -
Some late visitor entreating entrance at my chamber door; -
This it is, and nothing more,’

Presently my soul grew stronger; hesitating then no longer,
`Sir,’ said I, `or Madam, truly your forgiveness I implore;
But the fact is I was napping, and so gently you came rapping,
And so faintly you came tapping, tapping at my chamber door,
That I scarce was sure I heard you’ – here I opened wide the door; -
Darkness there, and nothing more.

Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before;
But the silence was unbroken, and the darkness gave no token,
And the only word there spoken was the whispered word, `Lenore!’
This I whispered, and an echo murmured back the word, `Lenore!’
Merely this and nothing more.

Back into the chamber turning, all my soul within me burning,
Soon again I heard a tapping somewhat louder than before.
`Surely,’ said I, `surely that is something at my window lattice;
Let me see then, what thereat is, and this mystery explore -
Let my heart be still a moment and this mystery explore; -
‘Tis the wind and nothing more!’

Open here I flung the shutter, when, with many a flirt and flutter,
In there stepped a stately raven of the saintly days of yore.
Not the least obeisance made he; not a minute stopped or stayed he;
But, with mien of lord or lady, perched above my chamber door -
Perched upon a bust of Pallas just above my chamber door -
Perched, and sat, and nothing more.

Then this ebony bird beguiling my sad fancy into smiling,
By the grave and stern decorum of the countenance it wore,
`Though thy crest be shorn and shaven, thou,’ I said, `art sure no craven.
Ghastly grim and ancient raven wandering from the nightly shore -
Tell me what thy lordly name is on the Night’s Plutonian shore!’
Quoth the raven, `Nevermore.’

Much I marvelled this ungainly fowl to hear discourse so plainly,
Though its answer little meaning – little relevancy bore;
For we cannot help agreeing that no living human being
Ever yet was blessed with seeing bird above his chamber door -
Bird or beast above the sculptured bust above his chamber door,
With such name as `Nevermore.’

But the raven, sitting lonely on the placid bust, spoke only,
That one word, as if his soul in that one word he did outpour.
Nothing further then he uttered – not a feather then he fluttered -
Till I scarcely more than muttered `Other friends have flown before -
On the morrow he will leave me, as my hopes have flown before.’
Then the bird said, `Nevermore.’

Startled at the stillness broken by reply so aptly spoken,
`Doubtless,’ said I, `what it utters is its only stock and store,
Caught from some unhappy master whom unmerciful disaster
Followed fast and followed faster till his songs one burden bore -
Till the dirges of his hope that melancholy burden bore
Of “Never-nevermore.”‘

But the raven still beguiling all my sad soul into smiling,
Straight I wheeled a cushioned seat in front of bird and bust and door;
Then, upon the velvet sinking, I betook myself to linking
Fancy unto fancy, thinking what this ominous bird of yore -
What this grim, ungainly, ghastly, gaunt, and ominous bird of yore
Meant in croaking `Nevermore.’

This I sat engaged in guessing, but no syllable expressing
To the fowl whose fiery eyes now burned into my bosom’s core;
This and more I sat divining, with my head at ease reclining
On the cushion’s velvet lining that the lamp-light gloated o’er,
But whose velvet violet lining with the lamp-light gloating o’er,
She shall press, ah, nevermore!

Then, methought, the air grew denser, perfumed from an unseen censer
Swung by Seraphim whose foot-falls tinkled on the tufted floor.
`Wretch,’ I cried, `thy God hath lent thee – by these angels he has sent thee
Respite – respite and nepenthe from thy memories of Lenore!
Quaff, oh quaff this kind nepenthe, and forget this lost Lenore!’
Quoth the raven, `Nevermore.’

`Prophet!’ said I, `thing of evil! – prophet still, if bird or devil! -
Whether tempter sent, or whether tempest tossed thee here ashore,
Desolate yet all undaunted, on this desert land enchanted -
On this home by horror haunted – tell me truly, I implore -
Is there – is there balm in Gilead? – tell me – tell me, I implore!’
Quoth the raven, `Nevermore.’

`Prophet!’ said I, `thing of evil! – prophet still, if bird or devil!
By that Heaven that bends above us – by that God we both adore -
Tell this soul with sorrow laden if, within the distant Aidenn,
It shall clasp a sainted maiden whom the angels named Lenore -
Clasp a rare and radiant maiden, whom the angels named Lenore?’
Quoth the raven, `Nevermore.’

`Be that word our sign of parting, bird or fiend!’ I shrieked upstarting -
`Get thee back into the tempest and the Night’s Plutonian shore!
Leave no black plume as a token of that lie thy soul hath spoken!
Leave my loneliness unbroken! – quit the bust above my door!
Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!’
Quoth the raven, `Nevermore.’

And the raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon’s that is dreaming,
And the lamp-light o’er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted – nevermore!






jueves, 10 de julio de 2014

Aequilibrium

Transmisión 01, recibida de coordenadas geotemporales no localizables.

Que extraño que un acontecimiento tan aleatorio como una salida a un bar haya desatado la cadena de pensamientos necesaria para darme cuenta que volví al equilibrio. ¿Será tan así? Pero aquí estamos. No me malinterprete, como dijo una rana, hay que aprender a vivir con eso y no es que se vaya. Pero aquí estamos. Vendrán mejores tiempos, con más lluvia.


-posteriores análisis muestran posible localización espacial dentro del Sistema planetario Solar, Nube Interestelar Local, burbuja local, Brazo de Orión, Vía Láctea. Por ahí cerquita de Saturno, para que se ubiquen-


Reporte de Misión - Del Sol


Como bien recordarán, la misión pospuesta indefinidamente por los problemas judiciales del simio a quien correspondia capitanear no fué impedimento para las ganas que tenía de carretear explorar la galaxia en busqueda de tesoros invaluables para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Si bien la misión en sí se desarrolló como debía ser, el problema se encuentra en el regreso.

Ya había pasado mucho y debido a muchos motivos, era hora de volver; la misión se dio por concluida sin beneficios aparte del proceso, pero esa era la idea y estuvo muy bien.
Lo que no tenía en consideración hasta ese momento era lo escaso del transporte espacial público, que me hizo tardar harto, lo normal en horario nocturno, pero harto. Una vez lo asumí, las esperas fueron menos terribles, y sirvieron harto para pensar en lo que un simio debe y no debe hacer.

Creo, eso si, que llevé mis concepciones de ética y moral a niveles demasiado altos para un pequeño rhisus como yo, puesto que me quedé dormido en el Gusano Espaciotemporal Alameda y cuando retorné de mi ensueño estaba ya en la estación espacial del sol. No en el sol, todos sabemos que eso sería ridículo. En la estación espacial Del Sol. PUTA LA WEA UH UH ARHG AGH

5:45 am



Confundido aún, el regreso fue tedioso, pero fué. De vuelta solo veía trabajadores rumbo a sus estaciones respectivas,y pensaba en las posibilidades de  llegar antes que la coordinadora de misiones despertara de su estado criogénico, cosa casi imposible. No lo logré. Espero no pasarme de nuevo, debería cavilar menos este simio.uh uh.

¿en que piensa un monito como yo?


miércoles, 9 de julio de 2014

Bitacora del Astromono, día 3 - Misión Postergada

Pocas cosas desaniman más a este humilde macaco que transmisiones como la siguiente:


  "Amiguitos perdón, pero no nos podremos juntar hoy  porque tengo que hacer un montón de cosas, entre esas el trámite d juzgado por violar un gato en plaza de armas (...) Y no alcanzaré a juntarme con ustedes. Uh uh ah ah"

- Sebastián, mono irresponsable





Independiente de que Sebastián haya tomado las decisiones que haya tomado, no hay nada que hacer. Tampoco puedo culparlo, aunque ya me había duchado y estaba vistiéndome con el traje para la misión. Misión que, claro, se ve postergada hasta nuevo aviso. Uh uh.

Dudo que a quien lea estas cosas no le haya pasado nunca; ya sea un mon@ que te deje plantado ante una cita en cierto árbol de cierta jungla virgen, ya sea el capitán de una misión que, como ahora, se ve obligado a aplazar, la lista podría seguir hasta que mis lágrimas llenen los compartimientos destinados a la orina y todo se vuelva un desastre denuevo. No, porfavor.

Entonces, el simio en apuros se ve obligado a dispensar el tiempo que se destinaría a la actividad cancelada en otras cosas, o morir en aburrimiento. Propongo una de las siguientes; (algunas combinables)


dispositivo de almacenamiento
pelicular de la nave
-Ver una película 

Nunca está de más; se aprende, se relaja uno y además podemos viajar a lugares que nuestro escueto tanque de combustible jamás podrá alcanzar, así tampoco nuestro sistema de viaje temporal, si disponemos de una nave un poco más moderna. Ah, y puede uno luego conversar de la misma con monos en reuniones sociales.




-Cocinar

Pocas cosas entretienen más a este simio que hacer una que otra cosilla en la cocina. También se aprende y te relajas, y lo bueno es que después llegas y te comes tu esfuerzo. Ñam.


aprovecha esos pulgares
opuestos 
-Jugar

Si lee esto, simio amigo, tiene seguramente acceso a algún dispositivo capaz de reproducir juegos. Juege entonces. Mejora la coordinación, piensas más, haces cosas que en la vida real no puedes hacer y qué bonitos lugares aparecen derrepente. También puedes solo matar, que es bien entrete.

   JUEGEN ZELDA UH UH AH



-Leer

Todos sabemos lo bueno que es leer. Hay de todo, creo que explayarme más acá es un insulto. Sebastián, si supiera que vas a leer esto, me explayaría más. Mira que andar violando gatos a las 3 de la tarde en plaza de armas, mono analfabeto.

-Gestar otra Misión

Lugares por descubrir aún hay miles, y monos con ganas de acompañar tampoco faltan. Alguna monita, pillín? En tal caso, si las ganas siguen, una nueva misión te espera. Ve por ella, campeón! Total, hay que aprovechar.



Por suerte, en mi caso, tenía una misión disponible en horario vespertino, asi que aún tengo patria. Antes, claro, una película y un poco de juego van a amenizar esta tarde (supongo por la hora, digo,  flotando en el espacio es todo más o menos parecido) hasta que la misión pueda ser llevada a cabo. 
Hasta entonces, cosmonautas. Bananas frías en su futuro.

La elección del día. ¿Quiere verla? Apriéteme la foto



martes, 8 de julio de 2014

S.O.S.

-Los contenidos emitidos en la siguiente página corresponden al sistema de transcripción de mensajes de auxilio de seguridad de la Nave. En éste espacio se recopilan para su posterior análisis los llamados de emergencia que el vehículo estelar emite. Manejar con precaución.


archivo flotante encontrado en nave
coincide con recuerdos anteriores. jó. 
-Olor a carne. Pásame,,, pásame el pan? sipo, ese.Si, a mi también me gusta; no, osea Sol. Calor, pero harto viento. Si poh, de eso te hablo. Qué bonito, como antes, pero oye,¿ cuánto llevamos viajando? si estamos viajando pos... ¿o no? uh,,, uh,,,


-uh,,,,,,,,, ah,,,,,,
-aire. Dónde? Ayuda. NAVE a CONTROL,,,ah, la costumbre
-la alarma,,,  la alarma. 
-no,,, uh uh ah ah
-ehhh estabilizando, si, esta,,, presiones,, estabiliza,,,ahí va.
-chequeo entandar valores cápsula vital,,, 
                               -180-120. 
                               -65.
                               -O2 .73 y regulando,,, uh
 -correcto

-chequeo estado valor astronauta ,,,

-leve mareo y somnolencias
-aumento sensibilidad auditiva
-fotofobia, irritabilidad.

-Resumen motivo,,, el motivo, si. 
-Anomalía agujero de Terremoto en medio del curso:
-se decide, con riesgos asumidos,  acortar por el centro, usando pistas de absorción tubular.
-chispazos de luz rojo granadina, se pierde temporalidad,,,sueños,,,
-despierto y lo demás lo debe haber agarrado ya, la  grabación.

-sin embargo valores se encuentran,,  estabilizados.
-actualización valores cápsula vital,,,
-se han perdido valores de nave. Presumidos Alerones traseros 01 y 04. Reemplazados. Se les ubica en costa de Chile, San Antonio. Estado: Pulverizados.
-habiendo controlado los niveles y disipado dudas sobre riesgos de fuga, se prosigue a cortar transmisión de emergencia. Quizá un pequeño exceso con el licor de plátano. Nah.

                   presuntos restos de la nave, vistos desde la tierra








Bitácora del Astromono, día 2 - Recuerdos

Me despiertan las lejanas transmisiones de una civilización que a estas alturas debe estar perdiéndose, de cuando los Smiths eran famosos y todos los escuchaban. Recuerdo la canción. Más que recordarla, la asocio a situaciones pasadas, a sentimientos, y ese tipo de cosas de monito del monte. Sentimientos encontrados, escuché por ahí una vez de cierta rata. Compartido completamente.

                                                           mono sin casa no busca casa

Despierto un poco de mis cavilaciones. Entonces, busco en los registros temporales de la nave y me ubico en las coordenadas correspondientes al momento en el que escribo esto. ¿Coincidencia?




"Registros temporales de la nave"





Flashes de memoria acuden a mi cerebrito de macaco rhesus y una sensación incómoda me invade. Este día como que lo esperé harto tiempo, ah. No era fundamental, para nada! pero era una especie de meta; llegar aquí significaba avanzar, como que me acompañaras y de alguna forma entrar juntos a la vida esta que venía.

Muerte a todo. Uh uh ah ah! ¡qué tonto simio! UH UH era obvio en todo caso, iba a pasar algún día. Fue mi culpa obviar que cuando despegara, no ibas a venir. pero lo sabía.TONTO!  ¡¡¡UH UH AH AH!!1! Ensimismado, golpeo el panel de control hasta que mis manos se niegan a seguir. Basta, ¿qué sacas con esto?

Como que pensar tanto cosas de esta calaña te da sed, pero queda poco licor de plátano y que fome que se acabe.

Y eso es lo que pasa, ya no pensaba tanto en esto, hasta que me despertó la transmisión. BUENO. El punto es que claro, eso es maní de otro saco de maníes y ya estoy a miles de años luz de la Tierra (donde todo esto tuvo lugar). De todas maneras, de lejos, mirando el punto de donde -creo- vengo, me acuerdo de todo esto. Lo estarás pasando bien, a estas alturas. Un saludo a la distancia.Y bueno, el licor de plátano está para tomárselo, sino cómo. Salud

quizá no recibí una transmisión, quizá yo puse los archivos musicales de la nave


lunes, 7 de julio de 2014

Bitácora del Astromono, día 1


En el espacio nadie puede oír tus gritos. (o eso dicen en Alien... igual debe ser verdad por que como no hay aire y eso)

Más encima, si eres un mono astronauta, nadie puede entender tus gritos. Bueno, quizá los otros monos, pero viajé solo.

El punto es que, ya que nadie me puede oír/entender, y gracias a que en el CECEMLP (Centro de Entrenamiento Comunal Espacial de Monos de Lo Prado) nos enseñaron a escribir en blogger y a usar pañales, no me cago sino que escribo aquí. Uh uh ah ah.

Entonces, es así como llegamos al por qué de este blog.

Mis aventuras, mis misiones, mis sueños, mis videos (si, estoy aprendiendo a hacer videos por e-mail) las fotos de viajes pasados y futuros y las tristes y desgarradoras cavilaciones de este pequeño mono capuchino que se aventuró sin esperanzas en el vacío de la inmensidad sideral serán recopilados en este espacio. Junto a todo lo que me encuentre por aquí, claro. Ayayai. La bitácora que hoy vemos nacer fruto de mi esfuerzo de primate estelar estará, espero, llena algún día.

O moriré por falta de oxígeno, que veo que está quedando poquito. Lo que pase primero. Uh uh ah ah!